Guadalajara, Jalisco/ 17 de Mayo de 2010
La red Universitaria a entrado formalmente “en una segunda fase”, en la cual pretende fortalecerse internamente y extenderse con la mayor rapidez posible. El proyecto de segunda fase de la red Universitaria destaca en 7 pasos la nueva agenda de organización y actividades.
En su primer punto menciona la creación de un “equipo operativo” sólido el cual tendrá como función discutir propuestas y trabajar en la la viabilidad de las mismas. El equipo operativo se menciona también se reunirá en asambleas generales en la cual todos los miembros tendrán derecho a voz y en caso de presentarse la situación, derecho a voto.
En el segundo punto, se informa de la consolidación de una estructura orgánica de carácter territorial con la creación de los delegados por licenciatura, los cuales tendrán por función relacionarse con el resto de los estudiantes de su licenciatura, particularmente con lo llaman “actores clave” es decir, dirigentes de grupos estudiantiles, de maestros, presidentes y comités de la sociedad de alumnos, coordinadores de carrera y departamento. Los delegados harán llegar a estudiantes y actores clave de su licenciatura el proyecto, el trabajo y los comunicados y desplegados que
En ese mismo punto, se menciona que cada centro Universitario tendrá también un coordinador de Centro el cual tendrá por función lograr unificar los esfuerzos de los delegados de cada licenciatura y hacerse responsable de dar viabilidad a los proyectos que se decidan llevar a cabo en su centro universitario. Los coordinadores tendrán facultades para nombrar o destituir a los delegados, así como tomar decisiones a nombre de
En el tercer punto, se menciona en un proceso de combate a los prejuicios y la exclusión la subdivisión de la red en 4 movimientos identitarios: lésbico, gay, bisexual y transexual. Cada movimiento identitario se destaca, tendrá una o un presidente que a su vez nombrará a un consejo con el cual trabajará proyectos de grupo y velará porque en las agendas generales de trabajo de la red no se excluya ni se margine a nadie. Se menciona que los presidentes de los movimientos identitarios tendrán facultades para escribir y difundir comunicados, realizar proyectos y hablar a nombre del movimiento identitario que encabezan.
En el cuarto punto, se menciona que la red trabajará por impulsar la creación
de nuevas agrupaciones en otros centros escolares, esperando que a futuro pueda existir un bloque de organizaciones estudiantiles LGBT en la región y en el país.
En su quinto punto, se reflexionara sobre el contexto nacional actual caracterizado por la represión y la vulnerabilidad de sus ciudadanos, por lo que se menciona que
En el sexto punto se explica que la agrupación se posicionará como un grupo de actores clave” sobre todo en los medios disponibles para la toma de decisiones públicas, es decir en los partidos políticos, los gobiernos y las instituciones que atiendan y coincidan parcial o totalmente con la agenda LGBT.
Finalmente hace mención de que se trabajará en la creación de nuevas agrupaciones para la diversidad sexual y que no sean universitarias dando asi viabilidad al surgimiento de nuevas agendas sociales que repercutan en la aceleración de la transformación cultural de la sociedad.
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